InfoisInfo México

Semillas Choix
Agricultura en Choix

www.semillaschoix.mx
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 818088913?

Dirección

Choix sinaloa. Centro.. C.P. 81700, Choix, Sinaloa.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Semillas Choix

Semillas en Choix

SEMILLAS CHOIX S.P.R. DE R.L. Es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción, comercialización y exportación de semillas de Ajonjolí (sesame). SEMILLAS CHOIX se encuentra formada por una nueva generación de agricultores mexicanos comprometidos con la calidad de sus semillas y el buen servicio.Desde 1996, se encuentran cultivando ajonjolí para satisfacer el consumo nacional e internacional.

Información General Ajonjoli 
El sésamo o ajonjolí cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada por sus semilla ricas en aceite, que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas. También es usado para hacer dulces.

Son hierbas que alcanzan un tamaño de hasta 1 m de alto, ramificadas o no. Hojas basalmente opuestas, alternas y disminuyendo de tamaño hacia el ápice, ovadas a linear-lanceoladas, ápice agudo, base redondeada a angostamente cuneada, dentadas o enteras; pecíolos acanalados, los inferiores hasta 11 cm de largo, los superiores hasta 3 cm de largo. Flores solitarias en las axilas; sépalos connados solamente en la base, lineares, 5–8 mm de largo, algo carnosos, ebracteolados; corola oblicuamente campanulada, blanca, rosada o rosa viejo, nectarostigmas amarillo pálidos o ausentes, lobos no manchados; estambres 4, estaminodios ausentes. Fruto una cápsula oblongo-cuadrangular, café-amarillenta, no pectinada, dehiscente, con 2 rostros terminales de 3–5 mm de largo; semillas numerosas, obovadas, negras, cafés o blancas, testa brillante.

Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácidoesencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir 'buenas', lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina). Aproximadamente, 100 gramos de semillas de sésamo crudo, contienen y aportan:
  • 598 calorías (kcal)
  • 16,9 g de proteínas
  • 58 g de ácidos grasos insaturados
  • 670 mg de calcio
  • 10 mg de hierro
  • 5 mg de zinc
Además de vitaminas de los grupos B y E.

También contienen lignano, incluyendo la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes. Entre los aceites comestibles de seis especies, el de sésamo tiene el mayor contenido antioxidante.Para absorber los nutrientes de las semillas de sésamo es imprescindible tostarlas[cita requerida] y triturarlas (con un suribachi o molinillo de café), pero sin llegar a molerlo por completo (el puré de sésamo no tiene tantas propiedades y es indigesto)[cita requerida]. De lo contrario, se expulsan del organismo sin digerir.Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.Las mujeres de la antigua Babilonia comían halva, una mezcla de miel y semillas de sésamo, para prolongar su juventud y belleza; y los soldados de Roma hacían lo mismo para aumentar su fortaleza y energía
Leer más...

Redes sociales

Productos

Semillas Choix S.P.R. ofrece semillas de ajonjolí de la más alta calidad. El ajonjolí que produce Semillas Choix es uno de los mejores del mercado en calidad, nutrientes, propiedades, color y sabor. Muchas de estás bondades se debe a que se cultiva de forma natural con un método de producción temporal. Ademas la tierra sinaloense cuentan con un ecosistema idóneo para el desarrollo de esta semilla.

Servicios

Semillas de ajonjolí, natural blanca

Marcas

Sesame seed is one of the oldest oilseed crops known, domesticated well over 3000 years ago. ,  , Sesame has one of the highest oil contents of any seed. With a rich nutty flavor, it is a common ingredient in cuisines across the world ,  , Sesame seeds come in many colours depending on the cultivar harvested. The most traded variety of sesame is off-white coloured. Sesame seeds are highly valued for their high content of sesame oil.

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 7:00 AM 5:00 PM

Métodos de pago que aceptamos:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal

Opiniones de Semillas Choix (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio